Tendencias Otoño/Invierno 2014: Los colores de moda según Pantone

postEstiloTemporada tras temporada Pantone lanza sus colores de moda. Para el otoño/invierno 2014 no podían faltar, para lucir sus prendas aquí tenemos los tonos de la temporada. Una gama de colores que hemos visto en las pasarelas y las tiendas de ropa. El color siempre es imprescindible para crear moda, sin ellos estaríamos perdidos.

“Esta es una época que se caracteriza por los colores atípicos, que reflejan más la imaginación y el ingenio, que da lugar a una colección de tonos y combinaciones decididamente originales, no estarán sujetos a los tonos tradicionales de otoño. Hay un aire de misterio que se refleja a través de la paleta, inspirada por la creciente voluntad de las personas de todo el mundo para imponer su estilo”.

El color rey de la temporada es el Orquídea Radiante, un tono rosa morado que favorece a todo tipo de pieles. Los tonos Violáceos y Morados tienen un gran protagonismo: el Lila Pastel es otro de los colores que se llevan en invierno, aunque sean tonos pastel que suelen ser colores más veraniegos. Los tonos Rojos, por supuesto, también tienen su protagonismo; las tonalidades son el potente Rojo Sangría y el elegante Rojo Aurora.

Hay cabida para colores más vibrantes como el Azul Real o el Azul Cobalto con toques brillantes. Se ven en prendas femeninas y urbanas. El Verde Caqui Ciprés se encuentra en prendas más informales y pertenece a una paleta de colores que jamás pasa de moda. El color Aluminio es un precioso y diferente tono entre Gris y Verde.
Para las fans de las tonalidades tierra el color Coñac es perfecto. Un Marrón fuerte y luminoso que se ve en prendas de cuero y complementos. Por último tenemos el color Amarillo Ocre, un elegante y refinado color que veremos también.

Ahora sólo queda encontrar el color de moda según Pantone que más te favorece en prendas, complementos y diseños que sean de tu agrado. Incluso puedes combinar muchos de ellos entre sí. Un truco para saber qué color es el que mejor le queda a tu piel es probarla la prenda o un pañuelo de ese tono cerca de la cara, no en el cuerpo. Por último resta disfrutar de los colores de moda y jugar con ellos para crear mil looks.

Revisión Literaria: pantone.com

Déjanos tu comentario