¿REDES SOCIALES O TECNOLOGÍA SOCIAL? 5 tendencias para 2016 (2a parte)

Los Influenciadores cobrarán más importancia

Cada vez resultará más difícil mantener presencia en todas las plataformas disponibles, sea Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, WhatsApp, Periscope, Meerkat y muchas más. Por eso se hará cada vez más común el uso de influenciadores que ya hayan construido sus propias audiencias y gocen de credibilidad social. Si la empresa tiene una audiencia limitada, podrá bastarle con un buen influenciador, pero si debe llegarle a audiencias masivas, es preferible que automatice el proceso. TapInfluence, por ejemplo, es una plataforma que detecta y hace seguimiento automático a los influenciadores, y resultaría útil para volúmenes importantes de audiencia.

Habrá más herramientas de reconocimiento y análisis de imágenes

El lenguaje de lo social es básicamente imágenes, así que la tecnología se hará más inteligente en el análisis de las imágenes, así como lo hace con los textos. Habrá maneras de monitorear, filtrar y analizar imágenes; de tal forma que al ingresar un logo en un motor de búsqueda aparecerán todas las imágenes que contienen el logo. Esta es una de las funcionalidades de Gaze, recientemente adquirida por Sysomos.

El análisis de contenido se hará más predictivo

InboundWriter es una herramienta que permite predecir el comportamiento del texto. Se ingresan las palabras clave alrededor de las cuales se quiere construir un texto, y la plataforma las califica automáticamente, prediciendo así el comportamiento de cualquier publicación. Otras herramientas de optimización de contenido permitirán analizar de antemano si el texto está bien escrito, si generará interés, etc. Acrolinx, por ejemplo, es una plataforma con esta funcionalidad.

En síntesis, el mercado está madurando, las herramientas están mejorando y nuestro conocimiento sobre la tecnología social va aumentando. No puede haber un mejor momento para ingresar en el mundo de desarrollo de software.

Revisión Literaria: nextuniversity.com

¿Conoces  lo último en gadgets, software, aplicaciones y/o productos electrónicos, y te gustaría colaborar con esta revista? Entonces comunícate con nosotros a yurecuaro@circuitosocial.com

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.