‘The OA’, la serie de ciencia ficción que causa adicción | Por Brenda Urbano

The OA, una serie original de Netflix que causa adicción al público debido a la originalidad de la historia, la edición y montaje. Se trata de una mujer que despierta en el hospital y está en calidad de desaparecida desde hace siete años. Cuando sus padres acuden al hospital se sorprenden al darse cuenta de que durante ese tiempo su hija se recuperó de la ceguera, así transcurren los capítulos que relatan no sólo cómo Prairie Johonson (Brit Marling) perdió la vista, sino también cómo la recuperó.

Esta serie demuestra que las plataformas digitales, como lo es Netflix, no sólo producen contenidos innovadores, sino que son capaces de generar en el espectador el interés por dar seguimiento a las historias que muestran. The OA es una narración de orden sucesivo, sin embargo cada capítulo es interesante por sí solo, por lo que esto contribuye a afianzar el gusto del público.

En lo que respecta a los valores de producción, The OA es innovadora en efectos especiales y edición, la fotografía está en adecuada sincronía con los acontecimientos de la narración y las actuaciones acentúan el tono de misterio que mantiene la serie. Esta historia creada por Zal Batmanglij y Brit Marling es producción de una sola pieza, que sin duda, se disfruta desde la primera temporada que se estrenó a finales del 2016, aunque los creadores ya prometieron el posible lanzamiento de la segunda temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=DvHJtez2IlY

 

Brenda Urbano

@brenurbano

#EnCursivas

Déjanos tu comentario