Tiene La Piedad a los nuevos Cronistas que formarán el Consejo de la Crónica del Municipio


CRONISTA DSC_0159 copiaSon el Mtro. José Piedad Ortíz Rojas, el Dr. Alberto Carrillo Cázares y el Mtro. Enrique Carbajal Ayala

 Durante la Sesión ordinaria de Cabildo número 25 celebrada el día de hoy en el Palacio Municipal de esta ciudad de La Piedad, el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina recibió el respaldo unánime de los demás miembros del Ayuntamiento para nombrar a los tres cronistas del municipio. El próximo 6 de mayo se realizará el nombramiento y ratificación oficial del Consejo de la Crónica del municipio, en una Sesión Solemne, habilitando la Escuela de Artes por tal motivo.

Fueron nombrados en la siguiente encomienda con la anuencia oficial del pleno, como cronista titular al maestro José Piedad Francisco Javier Ortíz Rojas; como cronista segundo al doctor Alberto Carrillo Cázares y como cronista tercero al maestro Enrique Carbajal Ayala.

El Síndico municipal Nicolás Hermosillo García fue designado Secretario Ejecutivo del Consejo de la Crónica del Municipio de La Piedad. Con fundamento en los artículos del 5 al 9, y 12, 17 y 20 del Reglamento del Consejo de la Crónica del Municipio de La Piedad, Michoacán, ellos serán los principales miembros de este consejo que si bien surgió hace algunos años requería de mayor impulso por parte del gobierno municipal.

En la sesión oficial, el Presidente Municipal Estrada Medina externó a cerca de la importancia de contar con un consejo activo de esta talla integrado por historiadores que investigaran y divulgaran a los propios pobladores sobre la esencia de este territorio.

En su caso, el Síndico Nicolás Hermosillo aseguró que con tal designación se podría trabajar en pleno para emitir la “Primer Monografía Oficial de La Piedad de Cavadas, Michoacán”.

El Consejo de la Crónica se nombrara y ratificará en término oficial al punto de las 12:00 horas del mediodía, el próximo 6 de mayo en la Escuela de Artes de esta ciudad (antes Hospital Civil), estas instalaciones fueron habilitadas para tal efecto como recinto oficial de Sesión Extraordinaria de Cabildo.

A petición del Síndico, se someterá a consideración la modificación del Reglamento del Consejo de la Crónica del Municipio de La Piedad, en donde se estima sobre la cantidad de vocales “que deben ser a partir de tres”, para que no se limite en números la cantidad de personas que pudieran aportar con información textual o gráfica a cerca de la historia del municipio.

La Comisión encargada de Educación al interior del Ayuntamiento será la encargada de analizar la manera en que quede establecido ese concepto dentro de dicho Reglamento en la intención de dar apertura a todo ciudadano que pudiera enriquecer los antecedentes locales.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.