Timbiriche está de vuelta

La emblemática agrupación del género pop mexicano de los ochenta y noventa está de regreso. OCESA se complace en anunciar que Timbiriche iniciará una gira con tres presentaciones en el Auditorio Nacional el 13, 14 y 15 de septiembre. Para luego visitar varias ciudades de la República Mexicana.

Luego de arrancar esta gira en la Ciudad de México, visitarán el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 12 y 13 de octubre. Posteriormente realizarán dos fechas en el Auditorio Telmex de Guadalajara el 19 y 20 de octubre. La Preventa Citibanamex se llevará a cabo el 22 y 23 de junio. Y un día más tarde los boletos estarán disponibles para todo el público.

 Sasha, Alix, Mariana, Diego, Benny y Erik regresan a los escenarios para celebrar que continúan en el gusto del público, como si el tiempo no hubiera pasado. Para ello, han preparado nuevos arreglos a sus clásicos temas, así como sorpresas para el público que continúa cautivo esperando noticias de sus máximos ídolos.

Fue en 1982 cuando la agrupación vio la luz; sus integrantes eran unos niños que llenaron un espacio musical hasta ese momento vacío. El proyecto estuvo dirigido especialmente para la niñez mexicana y con temas como Hoy tengo que decirte Papá, Somos Amigos, Mamá México, de inmediato se convirtieron en un hitEsos pequeños seguidores crecieron con ellos y fueron testigos del enorme éxito que alcanzaron no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo de habla hispana.

Desde sus inicios tocaron las mieles del éxito. Pese a su corta edad, estuvieron presentes en programas de televisión con especiales musicales y navideños. Interpretaron el tema principal de la telenovela Chispita. También tuvieron la oportunidad de formar parte de la obra Vaselina que hasta el momento es uno de los musicales con mayor éxito registrado en el país.

Su evolución fue en todos los sentidos. Hacia 1986 sus interpretaciones se enfocaron al público adolescente. Temas que formaron parte de su disco Rock Show como Corro vuelo me acelero, Soy un desastre y Juntos, los posicionaron como la mejor agrupación pop de los 80s. Ya no eran unos niños y sus temas iban dirigidos un público que agradeció ese cambio.

Les siguieron más éxitos, los temas de sus discos VII, III y IX son melodías obligadas en un set list. Canciones como Si nos es ahora, Besos de ceniza, Mírame y Con todos menos conmigo forman parte de la historia de cada persona que creció con Timbiriche.

 En total cuentan con 12 discos de estudio, además de cuatro álbumes grabados en vivo; así como siete producciones recopilatorias a lo largo de toda su trayectoria. La agrupación puede presumir de que el nombre del grupo tuvo tal euforia que, bajo su marca, se realizaron cómics, lociones y líneas de ropa. Además de un musical en su nombre y un reality show que se hizo expresamente para celebrar los 25 años de su nacimiento.

Después de que se desintegrara la agrupación, se han reunido en dos ocasiones. La primera se realizó en el año de 1998, en un Festival Acapulco. Debido al rotundo éxito de ese encuentro, decidieron realizar una gira en la que rompieron el récord de presentaciones continuas en el Auditorio Nacional, al registrar 20 conciertos sin interrupciones. Después de una gira nacional, el gran cierre lo realizaron en el Foro Sol.

 La segunda reunión se dio cuando cumplieron 25 años de formada la banda. Y volvieron a romper su propio récord al ofrecer 23 presentaciones en el Coloso de Reforma. En esta ocasión, además de dos presentaciones en el Foro Sol, el éxito tocó a más ciudades de la República Mexicana, así como ciudades de Estados Unidos y América Latina.

 

Precios Auditorio Nacional (Ciudad de México):

PREFERENTE A: $3,000
PREFERENTE B: $3,000
PREFERENTE C: $2,700
PREFERENTE D: $2,500
LUNETA A: $1,900
LUNETA B: $1,750
LUNETA C: $1,500
BALCÓN A: $1,800
BALCÓN B: $1,650
BALCÓN C: $1,400
PRIMER PISO A: $1,100
PRIMER PISO B: $950
PRIMER PISO C: $800
PRIMER PISO D: $650
SEGUNDO PISO A: $750
SEGUNDO PISO B: $650
SEGUNDO PISO C: $550
SEGUNDO PISO D: $350

Déjanos tu comentario