Top 10 de las comidas más ricas del mundo

featured_consientase21. Comida Peruana

La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho de que es el país con mayor número de platos típicos en el mundo. Uno de los platillos más famosos de Perú es sin duda el ceviche.

2. Comida Mexicana

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Entre sus platillos más famosos destacan sus tacos, burritos y fajitas.

3. Comida Italiana

La comida de Italia es extremadamente variada. El país fue unificado en el año 1861 y su cocina refleja la variedad cultural de sus regiones, así como la diversidad de su historia. Su Lasagña y su Pizza son los platillos más famosos del país.

4. Comida Española

La gastronomía de España es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones que componen el país. Cocina de origen que oscila entre el estilo rural y el costero, representa una diversidad fruto de muchas culturas, así como de paisajes y climas. Su muy conocida Paella es deliciosa.

5. Comida Argentina

La gastronomía de Argentina se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América por grandes aportes europeos. En Argentina se combinan perfectamente, la gastronomía criolla, indígena, italiana, española e incluso algunos pequeños influjos del África subsahariana, famosa por su churrasco y su chimichurri.

6. Comida China

La Gastronomía de China es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, y está muy ampliamente representada en el mundo. Uno de los platos más famosos es su arroz chino y sus “eggrolls”.

7. Comida Japonesa

La gastronomía de Japón como cocina nacional ha evolucionado a través de los siglos a causa de muchos cambios políticos y sociales, comenzando por la edad antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china. Finalmente, la cocina cambió con el advenimiento de la edad media que marcó el comienzo de un abandono del elitismo con la normativa del shogunato. El platillo más famoso de Japón es el  sushi y sus “domplings”.

8. Comida Árabe

La comida Árabe es muy sabrosa también y esto se puede ver fácilmente ya que es una mezcla equilibrada de características gastronómicas mediterráneas y de cocina India en el empleo de las especias. Entre sus platos más famosos esta el Mamule, el falafel.

9. Comida Puertorriqueña

No es de las más famosas, pero es de las comidas tropicales con mejor sabor y buen gusto. Entre sus platos está el Arroz con gandules, Pernil asado, Lechón a la varita, tostones, mofongo, alcapurrias.

10. Comida Hindú

La gastronomía India es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos. Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos, que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a ser el conjunto de tendencias que se conocen en la actualidad. La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias y una gran variedad de verduras. Dentro de esta tendencia general existe una diversidad enorme de estilos locales. Su plato más exquisito y conocido es el “Chicken Tandoori”.

Revisión Literaria: travessiaviajes.wordpress.com

Déjanos tu comentario