Un éxito el carnaval de Yurécuaro en su edición 2017

El día de ayer martes 29 de febrero, en punto de las 19:00hrs, se llevó a cabo el Carnaval Yurécuaro en su edición 2017, con la participación de 16 grupos de escuelas de baile, los cuales hicieron posible el tradicional recorrido.

Éste año el carnaval llevó por nombre “SABOR”, siendo organizado por 12va vez consecutiva por el Mtro. Guadalupe García López, Director del Centro Cultural Atoyac y del Ballet Yurécuaro México Internacional.

El carnaval partió de la Plaza Principal y recorrió las calles Independencia, Ferrocarril y Benito Juárez, para finalmente retornar al punto de inicio, en donde cada grupo realizó una demostración de los bailes y shows que tenían prepararos para este tan esperado día, finalizando así el recorrido.

Una vez más, cientos de yurecuarenses salieron a las calles con la finalidad de apreciar dicho Carnaval, el cual se ha convertido ya en toda una tradición en el municipio, llevándose a cabo en total paz y atrayendo a personas de otros municipios como La Piedad, Ayotlán, Tanhuato y Vistahermosa.

Este año, al igual que el año pasado, el Gobierno Municipal, encabezado por el Lic. Marco Antonio González Jiménez, Presidente de Yurécuaro, le otorgó la cantidad de 15 mil pesos al Centro Cultural Atoyac, con la finalidad de que cubriera los gastos de escenario, sonidos y luces, los cuales fueron colocados el pasado sábado 25 de febrero, con la intención de realizarse diferentes actividades artísticas que marcan un preámbulo al carnaval.

Al finalizar el desfile de música, alegría y color, el Mtro. Guadalupe García López, Director del Centro Cultural Atoyac, invitó a las personas a ser partícipes y espectadores del Festival Mundial de la Danza, el cual está próximo a celebrarse, con artistas invitados de países como Ecuador, Colombia y Argentina.

Déjanos tu comentario