Univa La Piedad celebra el Día del Licenciado en Diseño Gráfico

Creativos por naturaleza

La curiosidad, la imaginación y la pasión, son algunas de las características que distinguen al diseñador gráfico.  Su labor es crear diseños para comunicar mensajes o ideas de una manera única que atraiga la atención de quien los ve.

En UNIVA plantel La Piedad, se reconoce el proceso creativo de los diseñadores, es por eso que se realizan festejos, como el del Día del Diseñador Gráfico, en donde se premia a los alumnos más destacados de la carrera y la trayectoria de los ya egresados.

Este año la celebración inició con el panel de egresados “Mi Experiencia como Profesional del Diseño Gráfico” integrado por los diseñadores gráficos Gabriela Márquez Pérez, Jorge Arturo Guzmán Muños. Jessica Juliana Castro Ornelas y. Fermín Valladolid Castellanos. El panel tuvo como objetivo dar a conocer las experiencias de personas que ya se encuentran en el mundo laboral, para que los estudiantes conozcan los alcances, los retos y las oportunidades que pueden presentarse.

Posteriormente se presentó al presídium encargado de la entrega de reconocimientos a los mejores promedios, conformado por La Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA plantel La Piedad, el Mtro. Gerardo Rafael Ortega Paredes, Presidente de la Academia de Ingenierías Comunicación y Multimedia, el Mtro. Javier Emiliano Bautista Valle, Coordinador Académico de Diseño e Ingenierías y el Mtro. José Gabriel Rodríguez Méndez, Jefe del Departamento de Ingenierías Comunicación y Multimedia.

Al término de la entrega se galardono como egresado del año al Diseñador Gráfico Fermín Valladolid Castellanos por su desempeño profesional y se hizo mención de su trayectoria en empresas como Chevrolet La Piedad, Chocolato Marketing y la empresa Surtidora Departamental en Guadalajara.

La Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo se dirigió a los presentes, felicitándolos por el trabajo que realizan en el área visual ya que en la actualidad este ámbito es visto como eje central.

Al finalizar el panel de egresados y la entrega de reconocimientos se ofreció un brindis conmemorativo al evento, en el cual se degustaron canapés y bebidas, a cargo de la Licenciatura en Gastronomía.

 

Déjanos tu comentario