Vasto programa de actividades para este fin de semana

Como parte del impulso al programa decembrino, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia tiene todo listo para arrancar este fin de semana con las actividades que desarrollará está instancia municipal y que amplían aún más la oferta de eventos con los que cuenta la capital de Michoacán en estas fechas.

El Gerente encargado de dicha dependencia, Gaspar Hernández Razo, aseguró que el objetivo de estas acciones es promover las tradiciones navideñas y que miles de familias reunidas en plazas públicas, puedan ser testigos de cómo estos espacios se llenan de luz y color.

Además, resaltó que la calidad de eventos estará a la altura de una Ciudad Patrimonio como lo es Morelia, ya que a través de las manifestaciones artísticas y adornos tradicionales, se transmiten valores y cultura a todos los niños de Morelia.

Hernández Razo dio a conocer que el programa se desarrollará este siguiente sábado 10 de diciembre, fecha en la que la Gerencia iniciará con la parte de actividades decembrinas, como son: La Caravana Navideña Moreliana, desfile alegórico que llenará de alegría a la Avenida Madero e iniciará a la altura de la Fuente de las Tarascas al filo de las 18:00 horas y culminará en el jardín de los Niños Héroes por lo cual se hace la invitación al público en general, instituciones educativas, iniciativa privada y asociaciones civiles e instituciones que quieran participar.

Además ese mismo día se tendrá en la Plaza San Agustín el Festival Navideño al filo de las 18:00 horas en la que los asistentes podrán presenciar y disfrutar de 7 villancicos musicales presentados por los grupos de Jazz de la Preparatoria PREFECO Melchor Ocampo, en la que estarán los Reyes Magos y finalizará con la presentación de una obra teatral.

El martes 13 de diciembre tendrá lugar la exhibición y concurso de piñatas en las calles Benito Juárez, Allende y Valladolid, lugares en donde estarán expuestas. En este sentido, la ciudadanía podrá participar en las modalidades libre y tradicional, de manera que el día 19 de diciembre, a las 18:00 horas se premiará a los ganadores en la Plaza Melchor Ocampo quienes podrán ser acreedores a: 1° lugar, un dron; 2° lugar, una Tablet; 3° lugar, una canasta navideña.

Asimismo, el día 17 del presente mes a las 19:00 horas se realizará la Posada Navideña en la Plaza Melchor Ocampo, la cual iniciará en el atrio de Catedral acompañado de villancicos, además de actividades como romper la piñata y dotación de aguinaldos, al término de la posada se efectuará una verbena en la Avenida Madero frente a Catedral con la presentación de elencos artísticos, un ballet y degustación de diferentes platillos decembrinos.

Mientras que, el 18 de diciembre al filo de las 20:00 horas en la Cerrada de San Agustín estará el Espectáculo de Danza Clásica “El Cascanueces” que contará con 40 bailarines en escena. A la par ese domingo a las 18:00 horas se tendrá una presentación especial de Villancicos del Octeto Vocal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el Kiosco de la Plaza de Armas.

Finalmente, el 20 de diciembre se tendrán Villancicos que forman parte del concierto de la Tuna Nicolaita de la UMSNH en el Kiosco de la Plaza de Armas, a las 18:00 horas.

Cabe destacar que el Ayuntamiento tiene programado actividades y atractivos para todo el último mes de este presente año y podrá ser consultado el calendario de “Navidad en Morelia” en la página de internet www.morelia.gob.mx.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.