Yurécuaro campeón Intermunicipal Silver

El pasado 5 de junio, en un partido de esos que se dicen no aptos para cardiacos, el YURE, consigue el CAMPEONATO de la LIGA JUVENIL INTERMUNICIPAL SILVER, con un marcador global de 6-5 ante su similar de JIQUILPAN.

En el juego de ida celebrado en Yurécuaro, el YURE tomó ventaja con una actuación enorme de Juan Carlos Rodríguez que se despachó con 3 goles; casi al finalizar el partido Jiquilpan logró acortar la distancia para poner el 3-1 en el marcador, dejando todo para el partido de vuelta en la ciudad de Jiquilpan. En un partido que además de emotivo la alegría de las familias en la tribuna hacía sentir el apoyo a los de casa, a quien vino apoyar Salvador Tafolla, Ramón Gil, Oliver González y Alfredo Raya todos exjugadores del YURE en la era profesional del Club.

Arrancó el encuentro de vuelta donde Yurécuaro se iba al frente con un golazo de Juan Carlos Rodríguez, pero la insistencia del cuadro local emparejó el marcador. Miguel Ángel Álvarez se encargó de poner de nuevo en ventaja al YURE, con un disparo cruzado para dar alegría a toda la afición que se trasladó para apoyar al equipo de todos, en busca del título. Antes de finalizar el primer tiempo el aguerrido equipo de Jiquilpan emparejó a 2 goles el partido, y así terminó el primer tiempo.Ya en el segundo tiempo Jiquilpan lanzado al frente encontró la ventaja se fue arriba en el marcador 3-2, y a un minuto de terminar el tiempo regular, encontró el tan ansiado gol que los mandara a los tiempos extras. El nervio se apoderó de la tribuna del YURE, que colmó la tribuna sur de la unidad deportiva Lázaro Cárdenas. Justo antes de irnos a los penales Juan Carlos Rodríguez disparó a gol ante la algarabía de los cientos de aficionados que se habían trasladado hasta Jiquilpan y conseguir el tan ansiado campeonato.

En la premiación estuvo encabezada por el Edil de Jiquilpan, el presidente de la Liga Juvenil Intermunicipal, Carlos Torres Ascencio y en representación del Lic. Marco Antonio González, Presidente Municipal de Yurécuaro El Lic. Manuel Gómez Martínez, quien dirigió un emotivo mensaje a los dos equipos.

Por: Lic. Gilberto Alvarado Méndez

Déjanos tu comentario