Yurécuaro recibe al Embajador de la República Árabe de Egipto

El día de ayer miércoles 9 de marzo del presente año, el Embajador de Egipto en México, Excelentísimo Señor Adt Yasser Mohamed Ahmed Shaban, visitó la ciudad de Yurécuaro, Michoacán, con la intención de ver la interpretación del ballet de Egipto “Frosan El Shark”, quienes participan en el Festival Mundial de la Danza.

 

El Embajador Yasser Shaban fue recibido en el aeropuerto internacional de la ciudad de Guadalajara en punto de las 11:30hrs por el Regidor de Educación y Cultura Raúl De La Paz Ramírez, para de ahí dirigirse rumbo al municipio de Yurécuaro escoltados por una patrulla de Seguridad Pública.

 

Al llegar a Yurécuaro el Embajador de Egipto se dirigió al hotel en donde se hospeda el grupo Frosan El Shark, para de ahí dirigirse a una pequeña comida que ofrecieron los organizadores del FEMDAMM, en donde el Señor Yasser Shaban tuvo la oportunidad de convivir por unos momentos con sus compatriotas.

 

Ya por la tarde el Embajador de Egipto se dirigió a la Plaza Principal en donde se localiza el escenario del Festival Mundial de la Danza, con la intención de ver bailar a la compañía de danza perteneciente a la Casa de la Opera del Cairo.

 

Al finalizar la presentación del ballet el Excelentísimo Señor Adt Yasser Mohamed Ahmed Shaban, subió al escenario para felicitar a los bailarines y para darle las gracias al pueblo yurecuarense por la hospitalidad y las buenas atenciones hacia sus coterráneos.

 

Después de la presentación del grupo, el Presidente Municipal de Yurécuaro el Lic. Marco Antonio González Jiménez, invitó al Embajador Yasser Shaban a una cena en su honor, en donde pudieron convivir unos momentos compartiendo anécdotas y opiniones de distintos temas.

 

Al concluir la cena el Excelentísimo Señor Yasser Shaban, le dio al Lic. Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro, algunos presentes por parte de la Embajada Egipcia y el grupo Frosan El Shark, agradeciendo una vez más la hospitalidad de Yurécuaro, comentando que desde ahora el pueblo yurecuarense y el egipcio han forjado lazos de amistad que ya no podrán romperse.

 

Por su parte el Lic. Marco Antonio González Jiménez, comentó que Yurécuaro se quedará con las puertas abiertas, esperando que el Embajador Yasser Shaban y el grupo Frosan El Shark regresen una vez más a éste municipio de Michoacán.

 

Por: Lic. Jorge Humberto Hernández Pérez / H. Ayuntamiento de Yurécuaro 2015-2018

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.